Health Information

Centro para la diabetes

  • Homect_img
  • Health Information

Panorama general

La diabetes es un trastorno del metabolismo, es decir, la manera en que el organismo utiliza los alimentos digeridos para el crecimiento y el consumo de energía. En la diabetes, el páncreas produce poca insulina o no produce nada, o las células del cuerpo no responden a la insulina que el cuerpo produce y, como resultado, la glucosa no puede ingresar a dichas células.

Información detallada

Encuentre respuestas en nuestro informe detallado sobre la diabetes:

Prevención de la diabetes

HCA image

¿Podría tener prediabetes?

Justo como el precáncer podría ser detectado y eliminado antes de convertirse en cáncer, el descubrimiento de diabetes en sus primeras etapas puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes desarrollada. En pocas palabras, esa es la idea detrás del término "prediabetes".

¿Qué significa en realidad tener prediabetes?

Debido a que la diabetes es costosa, difícil de tratar y se acerca a niveles epidémicos, no es de sorprender que el interés en la prediabetes esté creciendo. La mayoría de las personas con prediabetes no saben que la padecen.

Vivir con diabetes

Diabetes y enfermedad cardiovascular: ¿cuál es la relación que existe entre ellas?

La enfermedad cardiovascular es una complicación líder y causa de muerte prematura entre personas con diabetes. Lamentablemente, muchas personas con diabetes no entienden el riesgo de una enfermedad cardiovascular o qué pueden hacer para evitarlo.

La diabetes y l

Controlar la diabetes no significa simplemente mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango aceptable. También significa tomar medidas para prevenir las complicaciones en la salud que pueden producirse con la diabetes.

Tipos de insulina

La insulina es una hormona del cuerpo que ayuda a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Ayuda a transportar la glucosa desde el torrente circulatorio hasta las células que utilizan el azúcar para generar energía. Lea más sobre los distintos tipos de insulina.

Reducir el nivel de riesgo de cardiopatía cuando padece diabetes

Hasta hace poco, controlar la glucosa en la sangre se consideraba el único paso más importante para tratar la diabetes. No obstante, nuevos estudios indican que, ya que la diabetes puede causar daño al corazón y a los vasos sanguíneos, controlar los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular (, por sus siglas en inglés) es igualmente importante.

Ocuparse de la diabetes cuando se siente mal

Sentirse mal puede interrumpir todas sus actividades. Se ve obligado a detenerse y ocuparse de su problema. Pero, si padece diabetes, este problema requiere más atención.

Vivir con diabetes (continuación)

La diabetes y el

¿Cuáles son los efectos del alcohol en el cuerpo si tiene diabetes?

Ocuparse de la diabetes cuando está en la escuela o el trabajo

Cuando pasa muchas horas en la escuela o el trabajo, ¿cómo puede priorizar su salud y continuar con su vida normal?

Ocuparse de la diabetes cuando está lejos del hogar

Tiene una rutina para controlar la diabetes en la escuela o el trabajo. Pero, ¿qué sucede con los feriados y las vacaciones?

Alimentarse con diabetes

La importancia de calcular los carbohidratos si padece diabetes

La American Diabetes Association (ADA, Asociación Estadounidense para la Diabetes) considera que calcular los carbohidratos es una estrategia clave para alcanzar los objetivos respecto del nivel de glucosa.

salad spinach eating pregnancy THUMBQué comer si tiene diabetes

¿Alguna vez soñó con una lista mágica de alimentos que lo dejen satisfecho sin elevar la glucemia? Deseo concedido. La American Diabetes Association (Asociación Estadounidense para la Diabetes) enumera estos 10 “superalimentos”.

¿Qué es el índice glucémico?

Pero, ¿en qué consiste una alimentación saludable para los diabéticos? ¿El seguimiento del índice glucémico es la respuesta?

Temas especiales

Disfunción eréctil: una preocupación para los hombres diabéticos

Para aproximadamente la mitad de los hombres con diabetes, la impotencia es un hecho doloroso de la vida diaria. La causa: la neuropatía diabética, un trastorno del sistema nervioso que puede afectar las vías neuronales responsables de crear y mantener una erección.

Trasplantes de células de los islotes: ¿el final de las inyecciones de insulina?

Durante años, las inyecciones diarias de insulina han sido el principal tratamiento para millones de personas con diabetes. La investigación sobre una nueva terapia podría brindar un gran avance en el cuidado de la diabetes.

Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)

  • American Diabetes Association

    http://www.diabetes.org/

  • Juvenile Diabetes Research Foundation International

    http://www.jdf.org/

  • National Institute of Diabetes and Digestive & Kidney Diseases

    http://www.niddk.nih.gov/